miércoles, 26 de mayo de 2010

Análisis de Páginas Web de Supermercados

Caso Chedrahui

De acuerdo a todo lo visto en el Módulo de Tecnologías de la Información, me basé en grandes rubros para analizar las páginas web de los supermercados más grandes e importantes establecidos en México: Chadrahui, Wal Mart, Superama, Comercial Mexicana y Soriana. De tal forma que expongo a continuación el análisis del portal de Chedrahui.

Considerando los contenidos que todo portal debe tener se observó que la página web de Chedrahui no cuenta con un apartado de catacter interno (intranet) para el uso de información entre el personal que labora en la empresa, sin embargo, sí tiene un apartado bastante desarrollado y claro en cuanto a su sisteme de proveeduría, lo cual es una ventaja en su portal.

En cuanto a la información ad intra, manifiesta parte de su cultura corporativa, haciendo mención de su misión, visión e historia, lo cual permite a los usuarios identificar la esencia de dicha empresa.

Por otro lado, la información ad extra de esta página corporativa, es muy bien manejada, pues coloca información tanto para sus socios comerciales a través de comunicados actualizados, como información funsional para todos los usuarios tanto internos (de la empresa) como externos, tal como: directorios de tiendas, pago de otros servicios, servicios propios que ofrece, sala de prensa e incusive un elemento que recién acaban de incorporar a su portal y que marca la diferencia entre sus competidores en cuanto a tecnología, es la oportunidad de que los clientes hagan la animación de sus propios avatares para darles la posibilidad de recorrer de manera virtual la tienda y así conocer la distribución de productos.

Asimismo, este portal cuenta con soportes comunicativos como mensajes y acceso al boletín electrónico de promociones y ofertas, y hasta la posibilidad de que los clientes puedan hacer su propia lista de compras.

La usabilidad y accesibilidad del portal es buena; la actualización de la información también se encuentra a un 100% y el manejo de la información es clara aunque no es la mejor, ya que si bien tiene el contenido organizado por áreas o grandes sevicios que puede identificar el usuario, no profundiza el orden de la información en departamentos, lo cual le haría más fácil el acceso a los clientes.

Para finalizar, se anexa un comercial publicitario de este supermercado para también conocer un poco la imagen que desean tener al exterior.

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