lunes, 31 de mayo de 2010

Caso Comercial Mexicana





Realizando el análisis del portal corporativo de la tienda de autoservicio Comercial Mexicana, conforme a lo visto en el módulo de tecnologías de la información, en el rubro de información operativa, esta empresa tampoco cuenta con intranet para el uso de información entre el personal que labora en la empresa y tampoco tiene algún apartado específico para los públicos internos de la empresa o proveedores.

Este portal cuenta con información ad intra como misión, visión, principios, historia, sin embargo el acceso a la información no es muy claro y esto impide que los usuarios puedan leerlo.

En cuanto a la información ad extra de Comercial Mexicana es limitada, ya que sólo cuenta con información sobre directorio de tiendas, servicios que ofrece y promociones o recetas, pero no información sustancial para los usuarios.

Los soportes comunicativos que muestra este portal son: facebook, twitter, folleto de promociones en línea y ayuda en línea.

La usabilidad y accesibilidad se ven minimizadas tanto por la falta de orden en la información, asi como la saturación de imágenes al accesar al portal, lo cual hace poco atractivo el manejo del portal a los usuarios. No obstante muestra un 100% de actualización de su información.

Arriba se muestra parte de la imagen corporativa que quieren transmitir al público, a través de su pauta publicitaria en televisión.

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