lunes, 31 de mayo de 2010

Caso Superama


Analizando la página web de Superama, al igual que la de Chedrahui no cuenta con un apartado de catacter interno (intranet) para el uso de información entre el personal que labora en la empresa, sin embargo, sí tiene un apartado bastante desarrollado de información corporativa, que ofrece a los usuarios un panorama amplio del concepto empresarial.

Con respecto a la información ad intra, sí se expone tanto la historia y misión de este supermercado lo cual permite conocer a los usuarios parte de la cultura corporativa de la empresa.

En cuanto a la información ad extra de Superama, está bien manejada ya que se difunde información muy bien estructurada para los clientes, contando con datos como: formas de facturación electrónica, información de ofertas y promociones, directorios de tiendas, servicios y hasta recetas sugeridas para su usuarios.
Asimismo, este portal cuenta con soportes comunicativos muy importantes como: facebook, twitter, ayuda en línea, entre otros. De hecho un elemento importante y que le da la distincipón entre sus competidores, es la oportunidad de interacción y servicio inmediato a los clientes, ya que cuenta con la compra directa on line, es decir que a través de esta plataforma los usuarios pueden hacer sus compras de todos los productos que necesiten y al final pueden hacer el pago en línea, para que finalmente la tienda sólo les lleve los productos a su casa o el cliente vaya a la tienda sólo a recogerlos, según sea su ubicación y preferencia.

La usabilidad y accesibilidad del portal es muy buena ya que la forma en la que está estucturada por departamentos y su sistema de búsqueda de la información necesaria, hace que sea muy accesible y fácil de utilizar.

Este portal muestra una actualización del contenido a un 100% y el manejo de la información es muy clara y precisa.

En síntesis, la página web de este supermercado cubre prácticamente todos los requisitos que debe tener todo portal, tiene un muy buen manejo de la información y hace muy buen uso de elementos tecnológicos.

Superama se caracteriza por llegar a un sector del mercado de clase alta y debido a que ya está muy bien posicionado en la mente del consumidor no cuenta con publicidad en medios masivos. Por tal motivo, a continuación enlugar de mostrar algún video promocional o publicitario de este supermercado, sólo subí un video representativo de la cultura corporativa de una de las tiendas de esta empresa.

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