miércoles, 2 de junio de 2010

Caso Wal Mart


Wal Mart pesar de ser una de las cadenas comerciales más grandes del mundo, al menos en su portal específico de México, tiene algunos detalles que se pueden mejorar con respecto a los elementos que debe manejar para tener las características necesarias de usabilidad y accesibilidad. Empecemos por mencionar que al igual que los demás portales analizados, en cuanto a información operativa para sus empleados, esta limitada, ya que no cuenta con el soporte de una intranet. No obstante, si atiende a uno de sus públicos más importantes: sus proveedores, ya que tiene un apartado especial para ellos donde vierte todo tipo de información y posibilidades de hacer más ágil el servicio a este sector.

Con respecto a su información ad intra, maneja muy bien todo lo referente a su cultura corporativa, pues tiene un apartado muy amplio sobre el corporativo en México y Centroamércia, su historia a nivel internacional y nacional, así como el desarrollo de su visión y valores.
En cuanto a la información ad extra de Wal Mart, está conformada por información como: servicios que ofrece, dorectorio de tiendas, información de sus marcas, promociones y últimas noticias.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar y tomando en cuenta a su competencia, sus soportes comunicativos están muy limitados, no contantdo con servicios como facebook, twitter, chat, etc y únicamente ofreciendo la posibilidad de tener contacto con la tienda, a través de un númeor 01 800 y correo electrónico.

La usabilidad y accesibilidad no es la mejor, ya que puede ser un poco confuso para los usuarios la forma en que está estructurada la página y puede considerarse con dificultades para encontrar de primera instancia la información que probablemente alguien podría buscar.

Desafortunadamente está página web no está totalmente actualizada, ya que tiene publicada aún información del mes de abril, siendo que ya estamos en el mes de junio.

En síntesis, la página web de Wal Mart deja mucho qué desear para los usuarios y no concuerda con la imagen de servicio y calidad que mantienen en la tienda, en sus comerciales publicitarios y cultura corporativa.

Arriba se encuentra un ejemplo de parte de su publicidad en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario